Participa edil de Cholula en Foro Internacional de Municipios Ejemplares ante Covid-19

Captura de vídeo

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila anunció la aplicación de un Plan Económico de Rescate de esta jurisdicción en el marco del Foro Internacional “Municipios Ejemplares en el Mundo ante el Covid-19 con ISO 18091 y Agenda 2030”.

En esta reunión virtual donde participaron alcaldes de Argentina, Italia y España, así como demarcaciones de México como San Luis        Potosí, Veracruz y Baja California Sur, el alcalde cholulteca enlistó acciones que ha implementado su gobierno durante esta pandemia por el Covid-19.

En ese sentido, resaltó que su administración mantiene suspendidas las actividades masivas, además de llevar a cabo jornadas de sanitización en sitios públicos y mantiene estrategias de prevención para proteger la salud de los cholultecas.

Asimismo, el presidente municipal recordó que en el 2017 esta ciudad milenaria fue golpeada por un sismo, del cual salieron adelante, sin embargo, esta pandemia no había sacudido a San Pedro Cholula en sus últimos cien años.

“Sin duda marcará un antes y un después, porque ahora los municipios enfrentan una reducción en sus ingresos propios, pero eso no ha sido obstáculo para dejar de atender las necesidades de quienes viven en este lugar milenario”, dijo Arriaga Lila.

Durante el foro, el edil morenista añadió que se han suspendido las clases y talleres en escuelas culturales y deportivas municipales, además que colaboradores de 60 años, así como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, además de trabajadores con una discapacidad o enfermedad crónico degenerativa fueron enviados a sus casas con goce de sueldo.  

Añadió, que policías, bomberos y personal de Protección Civil laboran de manera normal con las herramientas necesarias que marcan las normas de sanidad internacional.

Por último,  precisó que se entregan despensas a las familias de mayor vulnerabilidad y se mantienen los programas asistenciales en apoyo de la población, así como aquellos decretados por el gobierno del estado, como el Hoy no Circula, para bajar la movilidad vehicular en la fase 3 de esta pandemia.

 

Temas relacionados: