21
Mié, Abr

Para reducir la violencia contra las mujeres, Ayuntamiento implementará programa “Puerta Violeta”

Foto: Cortesía

Municipios

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó sobre la puesta en marcha del programa “Puerta Violeta”, con el cual se buscará atender los casos de violencia contra la mujer, así como brindar protección y refugio a las féminas que lo necesiten.

En conferencia de prensa virtual comentó que este proyecto se suma al esfuerzo del gobierno federal por erradicar la violencia de género en el país, pues consideró que ninguna mujer debe vivir con miedo a ser violentada, ya sea en su casa, un espacio público o su área de trabajo.

“Nadie merece vivir o crecer con miedo, padecer dinámicas de abusos u ofensas, todos debemos defender vivir una vida libre de violencia […] Estamos consolidando nuestra ciudad con este proyecto que son “Las Puertas Violetas”, un sistema que no va a permitir prevenir y fortalecer la atención y sobre todo hacer esta dinámica de concientización para poner un alto a todo tipo de violencia. Contribuye a la erradicación de la violencia de género contra el maltrato de las mujeres, las niñas, niños y adolescentes en todas sus formas brindando una atención integral”, comentó.

Por su parte la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género municipal, Catalina Pérez Osorio explicó que este proyecto busca que todas las dependencias municipales puedan ser enlaces para atender los casos de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

“Si alguna dependencia municipal recibe o se entera de algún caso de mujer que corra en riesgo su vida, ya sea la vecina o el familiar de un funcionario puede acudir al enlace”, comentó.

Al final mencionó que la estrategia nacional de la “Puerta Violeta” está dividida en dos, en la canalización de parte de los enlaces y en la atención por un cuerpo de especialistas.

 

Temas relacionados: