20
Vie, May

Por: Cortesía

Municipios

Paola Angon presentó su informe de 100 días de gobierno

Dentro de su discurso, la mandataria destacó el apoyo y la colaboración con el gobierno del estado.

San Pedro Cholula, PUE. – Este lunes, la edil cholulteca, Paola Angon, presentó un informe a 100 días de haber iniciado su gobierno, en donde destacó que su administración se encuentra trabajando para conseguir un progreso y desarrollo en el municipio.

Dentro de su discurso, la mandataria comunicó que el actual gabinete tuvo que ejecutar un plan de austeridad, esto debido a los pasivos económicos heredados por administraciones anteriores, aludiendo que se están maximizando el uso de los recursos.

Además, Angon también agradeció la disposición y colaboración por parte del gobierno del estado presidido por el gobernador, Miguel Barbosa.

Tras ello, se dio a conocer que en materia de seguridad que se presentó una reducción en un 16 por ciento de la incidencia delictiva en diciembre, respecto a al mes anterior. Añadiendo, que fueron puestos a disposición 26 presuntos delincuentes ante las autoridades competentes, al igual que se han recuperado 12 vehículos con reporte de robo.

En cambio, se puntualizó que en esta primera recta de gobierno se han cumplido con los compromisos de campaña de poner en marcha de las jornadas de atención a comercios “Cholula: Ciudad de Oportunidades", así como la apertura de la “Ventanilla Digital”, el cual buscan apoyar a los empresarios locales en esta presente reactivación económica.

Para el combate contra la violencia de género, se inauguró el espacio denominado como “Casa Rosa”, el cual funge como un espacio en donde se brinda atención como apoyo psicológico, jurídico, así como capacitación en materia laboral a toda fémina víctima de violencia por razón de género.

En materia de salud, la presidenta enfatizó la participación que efectuó el ayuntamiento en la ejecución de cuatro jornadas de vacunación contra el Covid-19, en donde se inmunizaron más de 80 mil ciudadanos.

Finalmente, la misma Paola Angon refrendó que su equipo de trabajo y los integrantes del Cabildo laborarán al margen de cualquier diferencia ideológica o partidista, ya que bajo su perspectiva así se podrá dar un cambio de rumbo a la situación en la que fue dejado el pueblo mágico.