01
Mié, Dic

Por: Enfoque

Municipios

Paola Angón asume su rol como la alcaldesa asegurando que hará hacer valer la economía local de San Pedro Cholula

La edil cholulteca rindió protesta en las inmediaciones del Teatro “Ciudad Sagrada”.

San Pedro Cholula, PUE. – Este viernes, Paola Angón, rindió protesta como la nueva presidenta municipal de San Pedro Cholula, dentro de su discurso la nueva dirigente agradeció a cada uno de los presentes y sobre todo a la ciudadanía por haberle otorgado la confianza de administrar el “pueblo mágico” durante estos próximos tres años.

Cabe destacar, que en la ceremonia se contó con la presencia del gobernador del estado Miguel Barbosa, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, la cabecilla estatal del mismo partido Genoveva Huerta y demás personajes políticos de la zona conurbada.

De momento, el gobernador y la alcaldesa acordaron entablar una nueva reunión durante los próximos días, esto con el objetivo de poder consumar proyectos a futuro, pero sobretodo el de iniciar a crear una simbiosis entre el poder estatal y el cholulteca.

Se debe de puntualizar, que, en su primer discurso como presidenta, Angón, dio a conocer que hará valer la economía local del pueblo cholulteca. Además, de poder fungir como un enlace con el sector empresarial.

Así mismo, la edil dejó en claro que durante su administración se ejecutarán proyectos que estén al alcance del recurso público del ayuntamiento, aludiendo que no prometerá obras utópicas que no puedan ser entregadas como “hospitales” y “penales penitenciarios”.

También, destacó que pasadas administraciones no ejecutaron de la manera correcta sus correspondientes obligaciones funcionarios públicos, añadiendo que durante su gestión no habrá una hipotética “cacería de brujas”, pero que cualquier acto de corrupción por parte de cualquier trabajador o exfuncionario del ayuntamiento será investigado y en dado caso sancionado.

Dentro de su proyecto de gobierno, Paola, declaró que el turismo será un pilar fundamental para la detonación del desarrollo urbano y económico de San Pedro Cholula.

El plan con el que Paola Angón tratará de desarrollar San Pedro, consistirá en 5 ejes rectores en materia de desarrollo urbano, trasparencia, programas sociales, inversión económica y seguridad.  

En cambio, en relación con las problemáticas en relación a la equidad de género la dirigente del ayuntamiento estableció que se consumará el proyecto de construcción del inmueble denominado como la “Casa Rosa” que buscará apoyar y asesorar a mujeres víctimas de violencia.

El plan con el que Paola Angón tratará de desarrollar San Pedro consistirá en 5 ejes recortes en materia de desarrollo urbano, trasparencia, programas sociales, inversión económica y seguridad.