21
Jue, Ene

Padres de familia de Tecamachalco recolectan firmas para impedir la demolición de un plantel

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue. - Pobladores de Tecamachalco reúnen firmas para exigir que la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles no sea demolida. Acusan que la alcaldesa, Marisol Cruz García la mandó a derribar para construir una plaza comercial en su lugar.

Cabe destacar que el miércoles pasado Padres de familia y vecinos de la zona se manifestaron frente a la secundaria Jesús Reyes Heroles para acusar a la alcaldesa de ordenar la demolición del plantel para construir un nuevo centro comercial.

Con pancartas exhibieron a la alcaldesa y aseguraron que no fueron notificadas las autoridades educativas ni los padres de familia para tomar la decisión de demoler la institución, además, el edificio ha albergado a diferentes instituciones educativas por más de 40 años.

Ante esta situación, y por segundo día consecutivo, padres de familia recolectan firmas para solicitarle a las autoridades federales impida la demolición del plantel. Atestiguaron que, la alcaldesa aprovechó que no hay clases presenciales por la pandemia del Covid-19, para saquear el lugar y comenzar las labores de demolición.

 

Temas relacionados: