Otorga gobierno de San Pedro Cholula servicios de salud y medicamentos gratuitos a trabajadores

Municipios

 San Pedro Cholula, Pue. Para cumplir el compromiso de atender también las necesidades de los colaboradores del ayuntamiento de San Pedro Cholula, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, puso en marcha el programa integral “Más unidos, Más salud”, que consiste en consultas gratuitas de salud, nutrición y odontológicas, además de brindar medicamentos de patente del cuadro básico, sin ningún costo.

El alcalde resaltó la importancia de diseñar este tipo de proyectos, que tienen como objetivo principal fomentar la prevención ya que cuidar la salud “es lo más caro que hay”, y desafortunadamente ningún gobierno municipal se preocupa por su gente de esta manera, independientemente de buscar un apoyo social.

“Este es un compromiso cumplido (…) Ningún gobierno municipal, ninguno subrayo, está haciendo lo que estamos haciendo hoy en San Pedro Cholula. A partir de hoy contamos ya con consulta gratis, medicina gratis y además contamos con un odontólogo certificado, una doctora certificada y por supuesto una nutrióloga, todos ellos trabajando en beneficio de nuestra salud”.

Al presentar el programa, detalló que los más de mil funcionarios y sus familias directas tendrán acceso a un diagnóstico clínico y su seguimiento para, en su caso, canalizarlos al Hospital Universitario de Puebla (HUP), además de brindarles las herramientas y la información necesaria para tratar y contrarrestar su padecimiento porque es importante estar en buen estado de salud para dar buenos resultados en lo laboral y en lo familiar.

“Hoy tenemos que ver las cosas de frente, tenemos que entender que somos padres de familia, cabezas de familia, y que necesitamos llevar el sustento a casa, pero enfermos, difícilmente lo vamos a lograr”, comentó.

Informó además que los trabajadores que lo deseen, pueden hacer uso de los gimnasios y albercas de las Unidades Deportivas municipales y recibirán un 50% de descuento en el pago de la mensualidad que de por sí es baja.

“Somos un gran gobierno porque ustedes hacen bien su trabajo, porque estamos siendo ejemplo a nivel estatal, porque seguimos siendo punta de lanza de esfuerzos como este, donde estamos viendo por nuestros trabajadores”, enfatizó.

Cabe recordar que además para atender a la población en general, está disponible la “Farmacia DIF”, donde por un precio accesible, pueden acudir a consulta y comprar el medicamento a bajo costo.

Con estas acciones, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila reiteró su compromiso de apoyar a la salud de la población y de los trabajadores municipales, para mejorar su calidad de vida.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario