Durante las últimas horas, autoridades federales desplegaron operativos en gasolineras de Puebla con el objetivo de combatir el robo de combustible. Las acciones fueron encabezadas por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Marina.
Las diligencias comenzaron desde la tarde del martes y se extendieron a la mañana del miércoles en distintos puntos de la zona conurbada, incluyendo estaciones en Angelópolis, Periférico Ecológico, Acatepec y Xoxtla.
Gasolineras inspeccionadas
Las revisiones se concentraron en estaciones de las marcas GEMMA y Full Gas. La primera en ser intervenida fue la ubicada en San Francisco Ocotlán, Coronango, donde agentes federales colocaron cintas de acordonamiento e inmovilizaron algunas bombas despachadoras.
De manera paralela, otros convoyes se trasladaron a estaciones en San Miguel Xoxtla, San Andrés Cholula y Atlixco, además de puntos sobre la autopista México-Puebla y la carretera federal a Chipilo.
Coordinación de fuerzas federales
Mientras personal de investigación verificaba la procedencia de gasolina y diésel, elementos de la Marina y de la Seguridad Física de Pemex resguardaban los accesos. Incluso, en algunas estaciones el servicio fue suspendido temporalmente.
Antecedentes de operativos
Este tipo de revisiones no son nuevas en Puebla. En marzo de este año, las autoridades federales inmovilizaron todas las bombas de una gasolinera Full Gas en la capital. La entidad se encuentra entre las de mayor incidencia en el huachicol a nivel nacional.
Expectativa de resultados
Hasta el momento, no se han dado a conocer los resultados de las inspecciones, pero se prevé que en las próximas horas las autoridades informen sobre las diligencias y posibles sanciones.