Operativo alcoholímetro previene accidentes, falso que sea recaudatorio en San Pedro Cholula: secretario

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El alcoholímetro no es de recaudación sino de prevención de accidentes en este municipio, al mes se levantan entre 80 y 100 infracciones al mes, informó el secretario general, Miguel Vega Hernández.

Indicó que de los infractores que van en estado etílico, el 80 por ciento son hombres, además que el operativo alcoholímetro se aprobó en sesión de cabildo el pasado mes de noviembre de 2019.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que el operativo se aplica jueves, viernes y sábado, además que las sanciones son dos y van en el reglamento de policía y buen gobierno y en el reglamento de vialidad.

 Añadió que en el primero la sanción establecida es de diez a cien UMA´s y en el reglamento de vialidad establece la sanción de acuerdo al grado de intoxicación, el primer grado de 30 a 35 UMA´s, el segundo grado de 40 a 45 UMA´s y el tercer grado de 45 a 50 UMA´s.

“La UMA está establecida en 86.88 pesos, además las otras sanciones que se tienen que pagar son el derecho de piso y corralón, así como el arrastre de la grúa”, dijo Vega Hernández.

Por último, el secretario general afirmó que han bajado los índices de accidentes viales, además que no han recibido ninguna queja de grupos de empresarios inconformes con el operativo alcoholímetro.

 

Temas relacionados: