La finalidad es dar una solución a los habitantes de Cuautlancingo ante la carencia de agua
Con una inversión de más de 2 millones de pesos tendrá una profundidad de 160 metros y beneficiará a 35 mil personas
Cuautlancingo, Pue.- Para dar una solución a los habitantes de Cuautlancingo ante la carencia de agua que ha padecido el municipio los últimos años, Omar Muñoz, Presidente Municipal, inició la perforación de un pozo en la junta auxiliar de Sanctorum.

Con una inversión de más de 2 millones de pesos con recursos propios, será excavado en el fraccionamiento Bosque de Sanctorum y tendrá una profundidad de 160 metros. Serán beneficiadas 35 mil personas.
El edil expresó que en amalgama con el SOSAPAC, será posible dotar de agua potable a las familias de la comunidad, “le estamos cumpliendo a la gente con obras que antes no eran consideradas importantes; tener acceso al agua potable es un derecho fundamental e inherente al ser humano y como gobierno debemos implementar acciones contundentes para aminorar los problemas de escasez que ha sufrido la región. Con firmeza continuaremos trabajando por el bienestar de Cuautlancingo”.

En su intervención, José Luis Cervantes, Director de Obra Pública, explicó que mediante estudios técnicos se localizó un manto acuífero importante, que será explorado para saber con exactitud su capacidad con el fin de dotar de agua a la mayor cantidad posible de familias.
Por su parte, Rodrigo Octavio Aguilar Medina, titular del SOSAPAC, agradeció al alcalde por el trabajo en conjunto para lograr redistribuir de manera eficiente y suficiente el servicio en beneficio de los ciudadanos.
Noticias que podrían interesarte:
- Entregan obras en Amozoc; drenaje, seguridad y servicios públicos
- Cristian Nodal, Mijares y más artistas encabezarán la Feria Patronal de Cuautlancingo 2026
- San Pedro Cholula amplía su programa de reciclaje y recibe unicel y Tetra Pak en centro de acopio
- Refuerzan vigilancia en la Vía Atlixcáyotl ante reportes de presunto tirador
- Identifican a hombre hallado sin vida en Tlaola; recibió cinco disparos y sigue la investigación












