Obras ejecutadas en Tepeaca son un impulso directo a la economía de la región: Olivia Salomón

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue. La Secretaria de Economía en el Estado, Olivia Salomón acompañó al alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina a inaugurar obras para las comunidades del municipio de Tepeaca.

En San Lorenzo Joya de Rodríguez las autoridades inauguraron el adoquinamiento de la calle Manuel Altamirano entre calle Miguel Negrete, calle Niños Héroes, y calle Emiliano Zapata entre calle Niños Héroes y calle Insurgentes con un total de cinco cuadras.

En la comunidad de Vicente Guerrero dieron el corte inaugural de la construcción del puente vehicular que conectará principalmente a los municipios de Tepeaca y Acatzingo dando paso al fortalecimiento de la infraestructura e impulso económico de la región.

La Secretaria de Economía, reconoció el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno. “Porque hoy, como los fundadores de esta gran ciudad podemos, hacer nuevamente historia y construir un futuro, por una Tepeaca más justa y más próspera”.

Además, aseguró que la construcción del puente vehicular es un impacto directo a la economía de la región, ya que beneficia a más de mil 570 habitantes, porque están conectados directamente con vecinos del municipio de Acatzingo y permite comercializar sus productos de manera directa y rápida.

Por su parte, el alcalde municipal informó que dada la circunstancia y privilegiando la seguridad de las personas, este puente ya era un riesgo para la población “pues al pasar se cimbraba, los productores de cosechas ya no querían pasar y es un paso obligado para dirigirse a esta zona de la región (Tepeaca – Acatzingo), por lo que, ante la demanda muy sentida, se hicieron los estudios necesarios para que se hiciera esta obra llamada Puente Vicente Guerrero”, comentó.

Aseguró que este tipo de obras se logra a través de la transparencia y del manejo honesto del recurso, por lo que su administración se ha caracterizado por el buen manejo en los recursos públicos.

 

 

Temas relacionados: