26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Nuevo socavón en Huejotzingo se traga pipa de gas

Puebla, Pue.- Un nuevo hundimiento se hizo presente en Huejotzingo, a la altura del fraccionamiento Los Encinos, cerca de la fábrica NASA causando que una pipa de gas literalmente fuera tragada por la tierra.

De acuerdo con los primeros reportes, la pipa cargada con gas LP circulaba por calles de aquella comunidad cuando de momento el vehículo empezó a hundirse causando solo daños materiales.

El hecho generó movilización de los cuerpos de emergencia en Huejotzingo, quienes de inmediato se trasladaron al lugar a fin de realizar los trabajos de rescate correspondiente.

Según con la información compartida por el área de Protección Civil de Huejotzingo, el hundimiento de unos tres metros de diámetro, y de profundidad cuatro metros se generó a consecuencia de una fuga de agua en la línea de conducción del drenaje, por lo que el peso del vehículo causó el hundimiento inevitable en la tierra reblandecida.

Algunos vecinos del lugar mostraron preocupación por el hundimiento, pues temen que se cree un nuevo socavón como el que se ubica en Santa Maria Zacatepec y que terminó por “tragarse” una casa.

 

Temas relacionados: