28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Nuevo Patronato no devolverá el control de la UDLAP a la Fundación Mary Street Jenkins

Dicha dirigencia desconoció la determinación del Poder Judicial de la Federación.

San Andrés Cholula, PUE. – A pesar de la suspensión provisional otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil en la que confirmaba el regreso del patronato Mary Street Jenkins a la dirigencia de la Universidad de las Américas y del rector Luis Ernesto Derbez a sus labores, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla comunicó que no devolverá el control de la institución a la fundación privada.

El presidente de dicho organismo, Daniel Vázquez Millán, argumenta que aparentemente cuentan con una medida cautelar otorgada por un Secretario de Acuerdos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

Según el propio dirigente, este dictado impide a la Fundación Mary Street Jenkins en poder preceptuar de sus activos y de sus bienes, además tachó a la suspensión emitida ya mencionada como irregular.

Por lo que todo parece indicar, que el nuevo patronato avalado por el gobierno de Puebla seguirá operando y que la situación de la universidad continuará en el estado que se encontraba hace tan solo unas semanas.

Cabe agregar que Vázquez Millán, sentenció que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada emitirá una serie de denuncias hacia los jueces que otorgaron las presuntas supresiones provisionales a favor del patronato presidido por la Fundación Mary Street Jenkins.

En cambio, el consejo estudiantil de la institución privada, bajo el respaldo del Comité Universitario siguen reconociendo a Ernesto Derbez como su rector, de manera que desconocen la designación de Ríos Piter como el director de la UDLAP.

Finalmente, el propio Ríos Piter comunicó mediante su cuenta de Twitter que se seguirá asumiendo como el administrador de la Universidad de las Américas a pesar de la suspensión emitida y del descontento de un sector estudiantil.

 

Temas relacionados: