27
Mié, Ene

Nuevamente en Amozoc detienen a hombre con pipa de gas LP presuntamente ilegal

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública informó que en inmediaciones de la autopista Puebla-Córdoba, detuvieron a un hombre que conducía una pipa en la que transportaba gas LP sin la documentación que acreditara su legal posesión. 

Los agentes detectaron la unidad abastecida con 15 mil 250 litros de gas LP que no estaba registrada ante la Comisión Reguladora de Energía para el traslado y venta de gas LP; al cuestionar al conductor sobre la procedencia del hidrocarburo, reconoció que no contaba con documentación, por lo que fue detenido. 

El hombre, identificado como Alejandro R., de 51 años, al igual que la pipa y el hidrocarburo, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes. 

Otras detenciones en la misma zona 

Cabe destacar que, el pasado 25 de noviembre los Agentes de la Policía Estatal también detuvieron a sujetos presuntamente dedicados al robo de gas LP en la zona de Amozoc; además, una pipa cargada con 5 mil 500 litros de gas, los cuales reconocieron que no contaban con la documentación necesaria para el trasiego y comercio del combustible. 

Los detenidos en Amozoc fueron identificados como Jaime M., y Francisco Javier N., presuntamente dedicados al robo y venta de gas LP para el grupo delictivo de un hombre apodado “El Narizotas”. 

Los hombres viajaban en un pipa que portaba rótulos de una empresa y estaba abastecida aproximadamente con 5 mil 500 litros de gas LP presuntamente hurtados a ductos de Pemex, de los cuales reconocieron que no contaban con la documentación que demostrara que lo adquirieron de forma legal, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales. 

De acuerdo con el trabajo de inteligencia hecha por los agentes, los detenidos abastecen las pipas en tomas clandestinas que opera el líder de la banda Gelacio H., alias “El Narizotas" y posteriormente, lo venden por debajo del valor comercial en colonias de los municipios de Amozoc y Puebla. 

 

Temas relacionados: