07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Municipios

Normal Layón rinde protesta como presidenta municipal de San Martín Texmelucan tras su reelección

San Martín Texmelucan, Puebla.- El Complejo Cultural de San Martín Texmelucan fue el escenario donde Norma Layón Aarún rindió protesta como la presidenta municipal de este distrito para el trienio del 2021 al 2024, esto tras haber logrado la reelección hace unos meses.

En sesión de cabildo, la alcaldesa texmeluquense abanderada por la coalición Morena y Partido del Trabajo, aseguró que su reelección la logró con resultados que alcanzó durante su primer mandato por lo que está comprometida con seguir el rumbo que inició hace tres años y responder a la confianza que le entregaron los habitantes del municipio.

Cabe recordar que fue hasta el pasado 3 de octubre cuando Tribunal Electoral del Estado ratificó el triunfo de Layón Aarún luego de que el resultado fuera impugnado y señalado por Movimiento Ciudadano y el PAN.

Al respecto, la presidenta municipal aceptó que San Martín Texmelucan es un municipio con muchas necesidades todavía por cubrir, pero apeló a la frase "Roma no se construyó en un día", para comprometerse a que seguirá trabajando para poder responderle a la ciudadanía.

"Estoy orgullosa de lo que hicimos, pagamos deudas que nos dejaron los gobiernos anteriores, aumentamos en un 30% los ingresos del municipio, tenemos una policía mejor capacitada y con el retiro de los ambulantes del primer cuadro del municipio mejoramos la imagen urbana", dijo durante su discurso.

Ya en sus funciones como presidenta, Norma Layón tomó protesta a los regidores que también comenzarán su labor para este trienio, además del síndico municipal que estará pendiente de su actuar en el que será su segundo mandato en Texmelucan.