25
Jue, Feb

No tengo investigaciones en mi contra durante mi paso como funcionario de San Andrés: Edmundo Tlatehui

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Edmundo Tlatehui Percino presentó su carta de antecedentes no penales otorgado por la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual prueba de que no existen procedimientos legales en su contra durante su desempeño como funcionario municipal de la pasada administración panista.

Indicó que con respecto a las declaraciones donde se le involucra  con el ex presidente municipal panista, Leoncio Paisano Arias en supuestas irregulares administrativas, -refirió- que debe ser el ex alcalde sanandreseño quien deberá rendir cuentas ante la ley.

"Debe (Leoncio Paisano) aclarar su situación y dar respuesta a cada una de las acusaciones por las que se dice que lo culpan. Así será únicamente la ley y las instituciones que determinen su inocencia o culpabilidad, nadie más. Yo creo que se ha hablado mucho de este tema, pero la ley y las instituciones son quienes deben aclararnos esto a los ciudadanos", dijo Tlatehui Percino.

En ese sentido, el panista sanandreseño afirmó que está tranquilo, lo cual lo ha platicado con su esposa y amigos, por lo que no encuentran causa, motivo y circunstancia o razón por la cual se le pueda demandar.

"Saben que yo vivo aquí, saben donde vivo, donde pueden encontrarme, soy sanandreseño y San Andrés es mi casa. Por eso cuando se hacen señalamientos, denuncias o cuestionamientos, en cuanto a denuncias u órdenes de aprehensión. Yo les diría a todos ellos que presenten las pruebas, que den la cara y que digan sus nombres para que no sea únicamente una campaña de difamación y calumnia", subrayó Tlatehui Percino.

Por último, el ex servidor público ventiló que ha pensando en hacer las denuncias correspondientes por el daño moral que se está generando a su persona y familia. 

 

Temas relacionados: