No habrá Grito de Independencia en San Pedro Cholula, sólo ceremonia cívica el 16 de septiembre

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila recordó que no habrá Noche del Grito de Independencia en este municipio ante la pandemia del Covid-19, sin embargo el 16 de septiembre a partir de las 10:00 horas realizarán una ceremonia cívica en la Plaza de la Concordia.

"Tenemos un operativo especial para que la gente que tenga a bien venir a transitar por las calles de San Pedro Cholula lo haga con toda la seguridad, es un operativo que tenemos ya planteado desde el inicio del año", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca mencionó que se tiene cerrado el zócalo al público, el cual así va a permanecer hasta la próxima semana, dependiendo el comportamiento de la pandemia del Coronavirus.

"En el tema de la ceremonia del Grito reitero en Cholula no vamos a hacer ceremonia del Grito. Vamos a hacer el 16 de septiembre a las 10 de la mañana con una ceremonia al Lábaro Patrio del inicio de la Independencia de México.Voy a ser el orador personalmente, seré el orador ese día", subrayó Arriaga Lila.

Asimismo, el primer regidor recalcó que no habrá tampoco Grito de Independencia a puerta cerrada, tampoco van a invitar a ciudadanos cholultecas o que se reúnan personas en la alcaldía de San Pedro Cholula.

"No vamos a hacer un grito privado, que he escuchado o gritos virtuales. Sólo grabaré un mensaje que se subirá a las redes sociales", finalizó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: