No habrá Grito de Independencia en San Pedro Cholula por Coronavirus

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila recordó que a causa de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) este año no será posible la realización del tradicional Grito de Independencia en esta ciudad milenaria.

Indicó que este festejo que se lleva acabo cada 15 de septiembre, no podrá llevarse a cabo ante la contingencia sanitaria, donde este municipio tiene decenas de contagios y fallecidos por este virus de origen chino, además que están prohibidas las conglonmeraciones masivas.

En ese sentido, el alcalde cholulteca sostuvo que todavía no es prudente el desarrollo de eventos masivos debido a que aún es algo la probabilidad de contagio de Covid-19, a pesar del regreso a la Nueva Normalidad.

No obstante, Arriaga Lila añadió que su gobierno buscará los mecanismos digitales para transmitir alguna actividad relacionada a este evento que recuerda el inicio de la Independencia de México.

Asimismo, con este evento aunado al Desfile Cívico del 16 de septiembre que también fue  suspendido, marcaba el cierre de la Feria de San Pedro Cholula que se lleva cada año en la primera quincena del siguiente mes, que por la pandemia fue cancelada hace un par de meses por el cabildo cholulteca.

Por lo anterior, el primer regidor externó, ha quedado descartada la realización de este evento, como una medida de prevención. 

 

Temas relacionados: