27
Vie, Nov

No es persecución política las denuncias de la ASE contra José Juan: Biestro

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Tras la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra el diputado local, José Juan Espinosa Torres por supuestamente cometer desvío de recursos por cerca de cien millones de pesos durante su gestión como presidente municipal de esta jurisdicción, dicho acto no es persecución política.

Así lo consideró el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla quien afirmó que el procedimiento que lleva la Auditoría es un proceso totalmente legal y totalmente seguro, de lo cual negó que sea una persecución política, ya que la rendición de cuentas nunca es una persecución.

"Será la Auditoría y será la Fiscalía y será él (José Juan Espinosa Torres) el mismo comprobará, sabemos de muchas cosas ilegales que se hicieron pero que son presuntos hasta que no se determine lo contrario", dijo Biestro Medinilla.

En ese sentido, el presidente del la Legislatura local, consideró que serán las instancias de justicia quienes determinen en caso de encontrar culpabilidad las sanciones contra el diputado local de origen cholulteca como multas o hasta pena corporal, por el supuesto desvío que alcanza los cien millones de pesos.

"Que se haga el juicio, que se haga todo el procedimiento de acuerdo a lo que la ley dice. Si tiene responsabilidad que se presente ante la justicia, con pruebas y alegatos", subrayó Biestro Medinilla.

Por último, fue la propia Auditoría Superior del Estado quien a través de sus redes sociales informó de la demanda contra Espinosa Torres, la primera por supuesto peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, la segunda por desvío de recursos por más de 85 millones de pesos.

 

Temas relacionados: