27
Vie, Nov

No descarta el PRD de San Pedro Cholula ir en alianza para la alcaldía en el 2021: Alejandra Luna

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no descarta buscar alianzas para ganar las elecciones a la alcaldía de este municipio, luego e que en el pasado proceso electoral del 2018 fue solo, pero en coalición para las diputaciones locales y federales.



Así lo expuso la dirigente local del Sol Azteca, Alejandra Luna Porquillo quien recientemente tomó protesta como nueva presidenta del comité municipal del PRD, junto a Guadalupe de los Ángeles Rodríguez Cruz como secretaria, quienes tienen la encomienda de ir por los militantes de base, de los cuales unos han vuelto a esta fuerza política tras decepcionarse de Morena.

"Uno de los objetivos que nos hemos planteado es recuperar la confianza de las bases, ex militantes y simpatizantes para que nos acompañen en nuestro proyecto. Ya que durante muchos años las decisiones al interior del partido se centralizaron, burocratizando su funcionamiento y perdiendo así la vida orgánica de nuestra institución", dijo Luna Porquillo.

En ese sentido, la líder cholulteca recalcó que en la encomienda que tiene es trabajar de manera distinta a lo realizado por otras dirigencias, pero destacó que el PRD siempre ha sido un partido abierto a toda la ciudadanía, por lo que han decidido devolver la vida partidaria para hacer un instituto político competitivo.

Con respecto a las versiones de que Ana Cristina Ruiz es la propuesta del PRD para que encabece la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, Luna Porquillo señaló que aún no son los tiempos para decidir a su aspirante.

 

Temas relacionados: