No alcanzará San Pedro Cholula el millón de visitantes en este 2020 por Covid-19

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19), esta ciudad milenaria con vocación turística no recibirá el millón de visitantes al cierre de este 2020, como ocurrió el año anterior.

 Así lo expuso el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien admitió que en este año, no se igualará y mucho menos se rebasará la cifra de visitantes anotadas en el 2019, que concluyó con más de un millón de personas.

 "De ninguna manera, yo creo que es futurear, pero si acaso estaremos llegando a la tercera parte, lo digo con mucha tristeza, sólo hay que ver el zócalo, está cerrado, porque así lo tenemos que mantener pero independientemente de que abramos o demos permisos para que los artesanos empiecen a trabajar, nuestro parque seguirá cerrado y será complicado alcanzar esa cifra, en este año", dijo Arriaga Lila.

 Cabe señalar, que en el 2019 este Pueblo Mágico reportó una derrama económica mayor a los 450 millones de pesos, cantidad que también autoridades aseguran no será similar al cierre de este año ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país entero.

 En tanto, en un recorrido que realizó este medio de comunicación se pudo observar que tras el regreso de las nuevas actividades, algunos locales de esta ciudad milenaria comenzaron a abrir, principalmente de venta de artesanías, además que algunos establecimientos del Portal Guerrero ya ofrecen el servicio de mesa, sobretodo cafeterías y restaurantes.

 

ResponderReenviar

 

Temas relacionados: