04
Vie, Dic

Niega titular del DIF Municipal sobrecosto en despensas

Foto: Cortesía

Municipios

Puebla, Pue.- La directora General del Sistema DIF Municipal, Silvia Jaime Hernández negó que exista un sobre costo en las 27 mil 600 despensas entregadas para apoyar a quienes se vieron afectados durante la contingencia sanitaria Covid-19.

Durante su comparecencia ante regidores de la comisión de Salud y Grupos Vulnerables detalló que los 15 millones de pesos utilizados para la compra de las despensas, tan solo 9 millones 329 mil 462 pesos con 40 centavos ha sido invertidos en los apoyos alimentarios, por lo que esto entra en el 74.7 por ciento del presupuesto ejercido hasta el momento, por lo que el 25.3 por ciento aún está comprometido.

“No hubo sobrecosto. Estas despensas se adquirieron en el momento más crítico de la contingencia cuando incluso había escasez de productos. Hicimos un comparativo con siete empresas y tres súper mercados, a quien se le asignó fue a la empresa que cumplía con garantía de entrega, y además que se pagará 5 al millar que es requisito y una fianza de entrega”, comentó.

En otro tema sobre los 15 mil juguetes que se adquirieron el 30 de abril, aseguró que se encuentran en el almacén y que estos se entregarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Al final indicó que mantiene un compromiso de transparentar la información, pues lo único que se encuentra reservado por la ley son los listados de las despensas, pero no los lineamientos ni los contratos, los cuales están disponibles en las plataformas.

 

Temas relacionados: