Niega secretario de seguridad “cobro de piso” en San Andrés Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- En este municipio no existe “cobro de piso” por parte de bandas criminales, solo se reportan llamadas de extorsión, las cuales no se concreta el delito, esto de acuerdo al secretario de seguridad pública municipal, Oscar Hugo Morales González.

Sin embargo, con respecto al tema de bandas del crimen organizado coadyuvan con seguridad pública estatal la resolución de este tipo de delitos, donde las denuncias y reportes que reciben, son cotejadas y se ponen en coordinación con el área de inteligencia.  

“De esa manera tratamos de darle solución al problema. Hasta este día en lo que va de este mes no hemos recibido ninguna queja de que haya pasado esto, de lo que si recibimos son intentos de extorsión, que lógicamente pueden estar vinculados con la situación que se menciona”, dijo Morales González.

En ese sentido, el también teniente coronel afirmó desconocer el número de casos de intentos de extorsión, por lo que se vinculan al ejecutivo estatal, quien tendría que dar dicha información a través de seguridad pública.

“Hacen llamadas telefónicas diciendo que son de tal o cual grupo delictivo, y tratan de intimidar a las personas para que hagan depósitos en efectivo. Que tenga registro que algún delito se haya consumado, no”, concluyó Morales González.

 

Temas relacionados: