11
Mar, May

Niega Edmundo Tlatehui orden de aprehensión en su contra, iniciará campaña con visita de Marko Cortés

Por: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. El candidato a presidente municipal de Acción Nacional, Edmundo Tlatehui Percino realizará recorridos en esta jurisdicción a partir del 4 de mayo, para buscar el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio, donde afirmó que no ha sido notificado sobre los señalamientos que le acusa la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como una posible orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, confirmó que le fue negado el amparo ante dichas acusaciones de la ASE por parte del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal de Puebla, pero el grupo de abogados que lo asesora le informó que esta negativa obedece a que no hay delito que perseguir en su contra, esto a razón de su paso en la Secretaría de Desarrollo Urbano, durante la gestión del edil panista, Leoncio Paisano Arias, recientemente detenido.

"Yo sigo trabajando en planear la campaña y realizar recorridos con la ciudadanía, el tema jurídico y legal están en mano de los abogados, no había realizado un posicionamiento por recomendación de ser prudentes a fin de no desviar el trabajo de los abogados y no generar más especulaciones", dijo Tlatehui Percino.

Con respecto a si ha buscado acercamientos con la Auditoría, el representante del blanquiazul para estas elecciones refirió que el pasado 26 de marzo pidió información, cuya respuesta la recibieron el pasado 12 de abril, donde también se les notificó que los señalamientos en su contra no eran parte procesal.

Por último, Edmundo Tlatehui no negó que ha sido "atacado" de manera mediática, sin embargo observa una tendencia en la ciudadanía sanandreseña que no está contenta del todo con el trabajo de Morena, por lo que el PAN tiene una oportunidad para ganar en este proceso electoral.

 

Temas relacionados: