28
Dom, Feb

"Necesitamos comer, necesitamos vender", claman comerciantes de Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Un grupo de más de 50 comerciantes protestaron frente a la alcaldía de este municipio, para exigir al presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila apoyos económicos y financieros ante las afectaciones que han tenido por la pandemia del Covid-19.


"Necesitamos comer, necesitamos  vender", fue parte del reclamo de los dedicados al comercio, quienes piden despensas e incentivos financieros para reactivar sus negocios, donde proponen que el impuesto de parquímetro sea canalizado a este gremio de esta jurisdicción.

La presidenta del concejo de comerciantes de Cholula,  Delia Flores explicó que su protesta es para pedir a las autoridades municipales que les permitan abrir sus locales, debido a que "han observado" que muchos negocios han abierto y que no son esenciales.

an pedro comerciantes 1

"Las personas que nos rentan los locales, ya nos están pidiendo que paguemos la renta. Quién va a pagar nuestros impuestos, el gobierno no perdona impuestos, entonces nosotros necesitamos trabajar, por ello, pedimos audiencia. Necesitamos ayuda para reactivar y no nos han dado una ayuda", dijo Delia Flores.

En ese sentido, la líder de comercios precisó que la asociación que encabeza está conformada por 500 comerciantes, quienes piden ser escuchados por las autoridades municipales, cuya protesta es pacífica, además que han venido respetando los decretos para el confinamiento.

comnerciantes san pedro cholula 1

Por último, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila recibió a una comisión de comerciantes para atender sus demandas y quejas. 

 

Temas relacionados: