Nace Club Atlético Rivadavia en San Pedro Cholula, dará becas del 50%

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Esta ciudad milenaria nació el Club Atlético Rivadavia, el cual será un equipo de fútbol de tercera y cuarta división profesional, con jóvenes cholultecas que hayan nacido del año 2000 en adelante.



Así lo dió a conocer el presidente del equipo de fútbol soccer, Víctor Hugo Herrera Charolet quien mencionó que los interesados recibirán becas del 50 por ciento, cuyos pruebas iniciarán el 15 de este mes, en el campo deportivo "Los Pinos", ubicado detrás del panteón municipal de La Magdalena.

"Es un sueño con las ganas de mi hijo, nos dimos a la tarea de realizar y llevar a cabo torneos, la misma necesidad de los torneos y la misma necesidad de los torneos y la misma necesidad de los jóvenes y la inquietud de los cholultecas es tener en Cholula un equipo profesional de tercera y cuarta división profesional", dijo Herrera Charolet.

En rueda de prensa, el emprendedor deportivo mencionó que su equipo está formado por basta experiencia, cuyos tres ejes fundamentales son el deportivo, la salud y la educación, por lo que cuentan con médicos, nutriólogos, odontólogos y entrenadores profesionales.

"Crear antes que deportistas hombres de bien, esos son nuestros principios", subrayó Herrera Charolet.

Por su parte, el presidente deportivo del Club Atlético Rivadavia, Víctor Hugo Herrera Hernández explicó el significado del escudo de este equipo de fútbol, el cual resultan sus tonos azul y dorado, así como una pirámide en cuya cima tiene un dibujo abstracto de una iglesia.

"La pirámide y la iglesia, son los máximos referentes para los cholultecas, el sol y la franja van juntos porque hacen referencia al éxito, el sol ilumina el camino al éxito. El nombre de nuestro club hasta arriba, donde quiera que nos paremos esté hasta arriba nuestro club. El balón el máximo representante del deporte, el número 20 en romano, porque es el año 2020 de nuestra fundación. Finalmente el azul por los cielos de Cholula y su pasado prehispánico y el amarillo por sus iglesias", finalizó.

 

Temas relacionados: