14
Vie, May

Murieron 47 migrantes cholultecas en EU durante 2020

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. En casi un 50 por ciento incrementó el número de muertes de cholultecas migrantes en Estados Unidos (EU) durante el año pasado, donde de 47 decesos, 13 fueron por causas de Covid-19.


Así lo dio a conocer el titular de Atención al Migrante de la Comuna cholulteca, Norberto Colex Tello quien precisó que anteriormente se tenían reportes de 20 a 25 muertes de migrantes cholultecas en un año, sin embargo a razón de la pandemia hubo una alza.

En ese sentido, el funcionario municipal precisó que el gobierno del estado en muchos de estos casos apoyó con el traslado de cenizas, debido a que si esto corre a cargo de los familiares el costo es de entre 7 a 8 mil dólares.

Dentro de los migrantes con origen de esta jurisdicción, la mayoría fueron hombres y provenientes de las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Francisco Coapan, San Agustín Calvario, San Matías Cocoyotla y de San Juan Tlautla, donde en lo que va de este año no se tienen reportes de decesos. 

 

Temas relacionados: