11
Mar, May

Municipio de feminicidios; cuatro mujeres asesinadas en Tecamachalco en los últimos meses

Por: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.- Este lunes el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta informó que los cuatro feminicidios que se han registrado en los últimos meses en el municipio de Tecamachalco podrían estar relacionados. 

Cabe destacar que el pasado mes de marzo fue localizada Carolina N., de 30 años de edad la cual fue torturada y encontrada con impactos de bala. 

El segundo caso ocurrió el pasado miércoles 21 de abril al ser localizado el cadáver de una mujer en un terreno baldío en Lomas de Romero, quien aparentemente fue encontrada con al menos 10 disparos de arma de fuego. 

Mientras que las últimas víctimas, Guanely N., y Dalia N., que estaban reportadas como desaparecidas, fueron localizadas sin vida en un canal de aguas negras en el municipio de Cuapiaxtla. 

En su rueda de prensa matutina, Barbosa Huerta señaló que las investigaciones continúan su curso y están muy cerca de dar con los responsables de estos hechos sanguinarios. 

“Podría haber vinculación entre las causas de las muerte de las cuatro mujeres, podría, pero estamos muy cerca”, dijo el mandatario estatal. 

El llamado 

Mujeres de Tecamachalco y diversas organizaciones se han manifestado con pancartas para exigir justicia por los feminicidios que se han presentado en la zona, y para poner un alto a la ola de violencia. Además, han colocado carteles exigiendo justicia para las mujeres que desaparecieron y no han sido localizadas. 

tecamachalco protesta

 

Temas relacionados: