Mueren tres integrantes de una familia en Acajete por consumir hongos venenosos

Foto: Cortesía

Municipios

Acajete, Pue.- La desgracia alcanzó a una familia del Barrio de San Juan en el municipio de Acajete, luego de que consumieron hongos venenosos, sin embargo, éstos eran tóxicos la madre, el padre y la hija murieron. 

Una familia de campesinos originaria del municipio de Acajete perdió la vida tras la ingesta de hongos silvestres, según el reporte las personas caminaban rumbo a su parcela cuando hallaron las setas y decidieron cosecharlas para comerlas más tarde. 

Este martes en rueda de prensa, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta detalló que la mujer cocinó los hongos y los comieron en tacos, sin saber que eran tóxicos primero murió la mamá y la hija y al tercer día murió el papá, 

“No hay otra explicación fue por hambre y fue por ignorancia, esa es la lamentable realidad”, concluyó el gobernante. 

Cabe mencionar que las autoridades rastrean si en el mercado se encuentran estos hongos tóxicos capaces de causar la muerte a quienes los consuman. 

El exhorto 

Por su parte, las autoridades municipales de Acajete exhortaron a la población que, en esta temporada de lluvias, eviten la recolecta y consumo de hongos silvestres, ya que no todos son comestibles y existe una gran variedad que son venenosos. 

“Dolor abdominal, vómito, náuseas, cansancio, malestar general, salivación abundante, taquicardia, respiración acelerada, sudoración profusa, alucinaciones, son algunos de los síntomas de intoxicación” se lee en el comunicado. 

Además, pidieron evita la automedicación y acudir al médico ante los primeros síntomas de malestar, en caso de haberlos consumido. 

 

Temas relacionados: