27
Mié, Ene

Morena en San Andrés Cholula no apoyaría reelección de Karina Pérez Popoca: Adán Xicale

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- La gran mayoría de Morena rechazaría si la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca busca la reelección para las elecciones de junio de 2021, ventiló, Adán Xicale Huitle, militante del lopezobradorismo en esta jurisdicción.

"No la apoyaríamos a Karina Pérez Popoca en su búsqueda de la reelección sino que la invitaríamos a que recapacitara y a que tomara en cuenta que la historia no se debe repetir y por eso no la debemos olvidar. Recordar la lucha que realizaron los mexicanos en la Revolución y que luchaban en contra de un régimen de 35 años de Porfirio Díaz", dijo Xicale Huitle.

En ese sentido, el ex preso político del morenovallismo refirió que la mayoría de los sanandreseños y mexicanos desaprueban la reelección de sus autoridades, debido a que aún está presente la lucha de Francisco I. Madero por el sufragio efectivo no reelección, emblema que anteriormente utilizaban las autoridades municipales en sus documentos oficiales.

"Morena va a analizar, porque legalmente es válida la reelección, pero en los estatutos no se debe permitir el enquistamiento de las autoridades, los principios de Morena son de las luchas del pueblo mexicano. La Revolución mexicana es parte de las transformaciones de México, ahora estamos en la Cuarta Transformación", subrayó Xicale Huitle.

Con respecto a la aprobación de la presidenta municipal, el morenista sanandreseño reconoció que hay ciudadanos que aprueban la gestión de Karina Pérez Popoca, pero otro gran porcentaje no está de acuerdo con la forma como ha conducido a la administración municipal.

"Morena como marca está bien posicionado, Morena en el municipio de San Andrés sigue recibiendo la confianza de nuestros vecinos. Si hay posibilidad de que Morena vuelva a repetir en San Andrés, estoy seguro en el gobierno municipal de San Andrés Cholula", dijo Xicale Huitle.

Por lo que, el activista social consideró que Morena podría darle un "reconocimiento" a la actual munícipe por su trabajo con una diputación, lo cual -afirmó- se lo tiene merecido.

Finalmente, admitió que tiene intenciones de participar por la alcaldía de esta jurisdicción en el proceso electoral de 2021, donde es impulsado por simpatizantes, militantes y fundadores de Morena, cuyo rival a vencer será Acción Nacional. 

 

Temas relacionados: