San Andrés Cholula, Pue.- Sólo el 15 por ciento de los usuarios del servicio de agua potable realiza su pago de manera regular, confirmó el alcalde sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino.
“Tenemos a pocos ciudadanos que han tenido esa responsabilidad hasta el momento de pagar su servicio de agua potable, te hablo de un 15, 20, la mayoría está de forma irregular, es un problema que no será fácil de abatir, pero estaremos con toda la apertura”
Ante dicha situación, ya se plantea la forma en la que se puedan apoyar con las familias para que ellos puedan estar al día en sus pagos y que lleve como única opción al organismo Operador de Agua Potable a cortar el servicio.
Compartió el primer regidor de San Andrés Cholula que la tarifa se mantiene en un estándar promedio, pero generalmente las familias al pagar un impuesto o servicio generalmente resulta complicado, esa parte, dijo Edmundo Tlatehui Percino, es entendible.
Sin embargo, también pidió a la ciudadanía hacer conciencia y entender que si no hay un pago al gobierno municipal se le dificulta la operatividad en los servicios públicos.
Lo anterior en el marco del Viernes de Gobierno de Proximidad, efectuado en la colonia Lázaro Cárdenas, en este lugar indicó, este tipo de eventos le permiten tener un acercamiento con la ciudadanía y saber de manera directa las problemáticas lo que a su vez da pauta para estructurar la planeación y toma de decisiones de su gobierno.
Recordó que estos acercamientos los inició en el 2021 y en cada una de estas jornadas hay necesidades diferentes, “es un programa que seguiremos impulsando, seguirá siendo parte de este gobierno cercano a la gente, este gobierno que escucha y trabaja con la gente”, expresó.