Miguel Barbosa no ha cumplido con la desprivatización del agua en Puebla: Miguel López Vega

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. “Miguel Barbosa Huerta es una persona que no cumple, que promete y no cumple por ejemplo él dijo algo muy claro con respecto a la desprivatización del agua, no hemos escuchado la iniciativa que meta al Congreso y no hemos escuchado que él se esté pronunciando a favor de que el agua regrese a la administración pública, sin en cambio está haciendo lo mismo que hizo Moreno Valle”.

Así lo expuso el activista ambiental, Miguel López Vega, liberado anoche, luego de participar en una protesta durante el bloqueo carretero del bulevar aeropuerto el 30 de octubre de 2019, quien –recalcó- que la lucha por la defensa del río Metlapanapa seguirá, luego de que en asamblea popular y a mano alzada tomaron esta determinación.

“En la mañanera de hoy comentó Andrés Manuel López Obrador que en su gobierno no hay ningún preso político en esta Cuarta Transformación, fue porque ayer en la noche así de rápido hicieron la audiencia para que me dieran la libertad con ciertas medidas cautelares”, dijo López Vega.

Asimismo, el también comunicador comunitario señaló que los pobladores de Santa María Zacatepec, perteneciente a este municipio, “ya se dieron cuenta” que las empresas asentadas en el corredor industrial de Huejotzingo, tienen sus fosas sépticas repletas, por lo que al no tener salida buscan arrojar sus desechos al río Metlapanapa.  

“En México vienen a hacer todas esas porquerías, ese tipo de industrias y empresas que en su mayoría son las que hacen autopartes para Volkswagen y cuando vemos la repartición de agua en esta zona y en Puebla es injusto que haya más de diez pozos que tenga Volkswagen y que utilice más de 500 mil litros de agua para fabricar un carro y las industriales de Huejotzingo que se gastan mil 600 litros de agua para hacer un pantalón de mezclilla”, subrayó López Vega.

Finalmente, agregó que los empresarios tienen la mejor agua y contaminan la mejor agua, ahora quieren contaminar los ríos de esta zona de Puebla, donde tienen que estar “soportando” toda esta contaminación, por parte de las industrias que contaminan para enfermar y luego consumir.

 

Temas relacionados: