23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Miembros de “Pueblos Unidos” solicitan que la Planta Embotelladora de Juan C Bonilla sea expropiada

Este grupo social ha solicitad al gobierno del estado de Puebla la incautación del espacio utilizado por Bonafont en este municipio.

Juan C Bonilla, PUE. – Recientemente, miembros del Comité de la organización “Pueblos Unidos” solicitaron a través de una rueda de prensa que el espacio que utilizaba la transnacional Bonafont sea expropiado, ya que argumentan que esta empresa hizo en su planta embotelladora una presunta explotación de los mantos acuíferos de esta localidad aledaña a la zona metropolitana del estado.

Armas de ello, “Pueblos Unidos” acusó a esta empresa comercializadora de agua de haber girado ordenes de aprehensión en contra de ellos, además solicitaron a la sociedad que se deje de criminalizar o tipificar a su lucha social.

De momento, este grupo ha resguardado las aún instalaciones de Bonafont, en donde argumentan que la planta se ha convertido en una “Casa de los Pueblos” que ha presenciado la impartición de talleres que buscan concientizar a la ciudadanía de Juan C Bonilla del cuidado del recurso de primera necesidad que es el agua.

Se bebe puntualizar, que esta solicitud de expropiación ya ha sido recibida por el ayuntamiento de dicho municipio y por algunos miembros del gobierno estatal.

 

Temas relacionados: