Un menor de 15 años, presuntamente secuestrado en calles de la colonia La Purísima, en el municipio de Tehuacán, fue localizado en la comunidad de Pala, Coxcatlán, luego de escapar de sus captores al lanzarse desde una camioneta en movimiento.
Reporte de auxilio en la carretera estatal
La tarde del viernes, autoridades de Coxcatlán recibieron una llamada al número de emergencias 911, en la que se alertaba sobre un joven que pedía ayuda sobre la carretera estatal Coxcatlán–San Pablo Zoquitlán, a la altura de Pala, en la entrada de la Sierra Negra.
Intentó pedir ayuda a automovilistas sin éxito
Personas que transitaban por la zona reportaron que el adolescente hacía señas desesperadas para ser auxiliado, aunque por temor a un posible asalto, no se detuvieron. No obstante, informaron de inmediato a la Policía Municipal, que acudió al sitio.
Relato de la víctima: salto al barranco y huida
Una vez localizado, el menor explicó que fue forzado a subir a una camioneta mientras caminaba por calles de La Purísima. Al llegar a una zona montañosa, aprovechó que la unidad redujo la velocidad para arrojarse a un barranco y escapar. Los agresores no lo persiguieron.
Resguardo médico y evidencia de lesiones
El joven caminó hasta la carretera donde fue ubicado por los agentes. Paramédicos lo valoraron y trasladaron al Hospital Comunitario, donde quedó bajo resguardo por temor a un nuevo intento de captura. Presentaba golpes por la caída y una lesión en el glúteo, al parecer causada por el roce de un proyectil de escopeta.
Fiscalía ya investiga el caso
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso y dar con los responsables del intento de secuestro. Hasta el momento, se desconocen los motivos del plagio y no se ha informado si hay personas detenidas.