Tepeaca, Pue.- El presidente municipal, Sergio Céspedes Peregrina inició la rehabilitación de pozo de agua potable en la localidad de San Nicolás Zoyapetlayoca, comunidad perteneciente a Tepeaca, lo que permitirá que el servicio de agua potable sea de calidad para todos sus habitantes.
Acompañado del inspector auxiliar, Gerardo Gómez Gonzales, así como regidores y vecinos de la comunidad, el alcalde aseguró que esta obra busca que las familias tengan un servicio digno, además permita aumentar el flujo del vital líquido y beneficiar a un número mayor de la población.
Más de 10 años sin respuesta
El presidente auxiliar, Gerardo Gómez Gonzales mencionó que el pozo tenía más de diez años sin recibir mantenimiento, por lo cual hay desabasto, pero con la rehabilitación permitirá que el servicio de agua potable sea de calidad para todos sus habitantes.
Mencionó la importancia de este vital líquido por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión, pues se realizarán los trabajos necesarios por más de 30 días para que el suministro del agua llegue a todos los usuarios.
Los trabajos de rehabilitación consistirán en remplazar equipos de bombeo, cepillado, pistoneo, aforo para conocer el caudal, con esta acción permitirá mejorar el servicio de toda la población de San Nicolás Zoyapetlayocan, más de 4 mil habitantes, aproximadamente.
Noticias que podrían interesarte:
- Producción de aguacate en Puebla crece con tecnología y apoyo a productores
- Dan 35 años de prisión a responsable de homicidio en Tecamachalco, Puebla
- SSCyPC realiza detención por delitos contra la salud
- Clima en Tehuacán hoy 4 de mayo de 2026: calor, temperatura y pronóstico por horas
- Atlixco revive la historia: así se vivió la conmemoración del 4 de mayo












