El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables en San Andrés Cholula, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y fortalecer el desarrollo económico con justicia social.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, y en coordinación con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, participaron 41 empresas que ofrecieron 1,391 plazas laborales, con sueldos que van de 8 mil 480 a 40 mil pesos mensuales.
Oportunidades para todos los sectores
El titular de la Secretaría, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que este encuentro permitió reunir las principales ofertas de empleo formal en la región.
“Cuando las instituciones trabajan Por Amor a Puebla, se crean oportunidades que transforman vidas”, subrayó el funcionario, quien agradeció a la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres por su apoyo y anfitrionía.
Durante la jornada, la dependencia ofreció servicios de consejería laboral, impulso a cooperativas, orientación fiscal para trámites ante el SAT y talleres de capacitación a través del ICATEP.
Apoyo integral a los asistentes
El evento contó con la participación de instituciones que fortalecieron la atención a los buscadores de empleo, entre ellas:
- Financiera para el Bienestar
- Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla
- Jóvenes Construyendo el Futuro
- IPAM
- DIF Estatal
- Afore Profuturo
Además, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula impulsó la venta de productos locales a través de las Mercaditas San Andrés Cholula y la Casa del Abue, donde se exhibieron artículos artesanales como piñatas, chocolates, jabones y cremas naturales.
Compromiso con la justicia social y el trabajo digno
Chedraui reiteró que esta feria forma parte de los principios de la Cuarta Transformación, que busca el bienestar social mediante la inclusión laboral y la justicia económica.
Asimismo, señaló que con el Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se fortalece un modelo productivo basado en el trabajo digno, el emprendimiento y la economía social.
“En Puebla avanzamos con la convicción de Pensar en Grande, generando empleos formales y apoyando a quienes más lo necesitan”, afirmó el secretario.
Autoridades presentes
En la inauguración participaron representantes de los tres niveles de gobierno, entre ellos:
- Elia Cortés Benítez, titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Puebla.
- José Luis Figueroa Cortés, presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso local.
- Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Empleo e Inspección.
- Ana Laura Gómez Ramírez, diputada presidenta del Comité de Innovación y Tecnología.
- Dafne Gaspar Santamaría, subsecretaria de Fomento Empresarial.
- Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico de San Andrés Cholula.
- Alfonso Aguirre González, director del ICATEP.
Con acciones como esta, Puebla consolida su liderazgo en políticas de inclusión laboral, impulsando una economía con igualdad, justicia y oportunidades para todos.
Más noticias
- Entregan uniformes a la clase de cachibol de la Casa del Abue DIF San Pedro Cholula
- Solidaridad y apoyo en San Andrés Cholula con Canasta Navideña 2025
- Gobernador Armenta recorre El Palmar y Santa Lucía y anuncia reconstrucción y apoyos
- Acción ciudadana y respuesta policial permiten detención de presunto ladrón en Manantiales
- San Andrés Cholula pone en marcha Operativo Todos Santos 2025
- Estalla paro en el Tecnológico de Tlatlauquitepec: alumnos exigen destitución del director por acoso y abuso de poder
- Ofrendas Nuevas de Santa Inés buscan ser Patrimonio Cultural del Estado












