06
Sáb, Mar

Más de cien sanandreseños han sido beneficiados con tanques y recargas de oxígeno por infección covid

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Desde que fue puesto en marcha la "Comisión Covid" donde se da apoyo a pacientes contagiados de Covid-19, al momento 54 habitantes fueron beneficiados con la prestación de un tanque de oxígeno y más de 80 con la recarga de este dispositivo.

Así lo dió a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Omar Pérez Torres quien recordó que este programa que impulsa la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca tiene la finalidad de salvaguardar la salud y vida de la ciudadanía sanandreseña.

En ese sentido, el funcionario municipal precisó que el ayuntamiento cuenta con un lote de 30 tanques de oxígeno que está a disposición de la población y además de manera gratuita se solventa económicamente los gastos de recarga.  

"Los tanques están a disposición de la ciudadanía, todos los tenemos colocados actualmente, pero cuando un paciente se recupera, lo transferimos a otro, porque esa es la instrucción de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, de ayudar a quienes lo necesitan en este momento", dijo Pérez Torres. 

Por último, el servidor sanandreseño afirmó que de marzo del año pasado a la fecha, tiempo que lleva la pandemia en nuestro país, la dirección de protección civil que encabeza se han realizado 125 traslados de habitantes a diferentes hospitales de la zona metropolitana, quienes han presentado algún síntoma relacionado con el Covid-19.

 

Temas relacionados: