17
Dom, Ene

Más de 100 artesanos comercializan artículos de temporada en Amozoc

.

Municipios

Amozoc, Pue. – Autoridades municipales y más de 100 artesanos del municipio de Amozoc inauguran el corredor Artesanal 2020, instalado en el zócalo municipal.

Dicho corredor tiene la finalidad que los artesanos del municipio puedan vender sus productos de temporada como nacimientos, figuras navideñas e imágenes, entre otras artesanías.

También estarán ubicados en la calle 2 oriente, donde más de 50 artesanos establecidos ofrecen piezas elaboradas a mano, tanto mayoreo como menudeo.

Los visitantes encontrarán nacimientos, pastores, niño Dios, las imágenes de José y María, entre otros, y los precios dependen del tamaño; además de la juguetería navideña, encontrarán espuelas, artículos de cerámica, alfarería, apicultura, manualidades, esferas, ónix y mármol.

La Feria busca preservar las tradiciones y costumbres, sobre todo, que no se pierda el gusto por la elaboración de las artesanías que se han heredado de generación en generación.

Los artesanos invitan a las familias del interior del estado y estados vecinos para que acudan al municipio de Amozoc, respetando las medidas de sanidad y sana distancia, debido a la pandemia por el Covid-19.

Aseguraron que será un año diferente, por todo lo que el país está viviendo por el coronavirus, pero no quisieron dejar de ofertar sus artesanías, ya que se ha convertido en una tradición gracias al esfuerzo, trabajo, compromiso e interés de los artesanos que conforman las diferentes agrupaciones.

 

Temas relacionados: