Por: Cortesía

Municipios

Máquina para construcción tipo grúa se impacta contra barda de una escuela en Tepeaca

Tepeaca, Pue.- La tarde de este miércoles, una máquina para construcción tipo grúa se impactó contra la barda de la escuela primaria Emiliano Zapata en la comunidad de Santiago Acatlán en el municipio de Tepeaca, en donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

El hecho se registró cuando en plena clase vespertina, los alumnos suspendieron clases, generó miedo y crisis nerviosas en alumnos y en algunos padres de familia que se encontraban en el lugar, pero no se presentaron personas heridas.

A decir de algunos testigos, señalaron que el conductor de la maquina manejaba la unidad en estado de ebriedad, y ante la falta de pericia y pérdida de control de la grúa, chocó contra una barda de la institución, y que posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el hecho, tanto directivos como maestros activaron los protocolos de seguridad, quienes resguardaron la integridad de los alumnos, y minutos después acudieron a la escuela los padres de familia para verificar que sus hijos se encontraran bien, situación que orilló a que se suspendieran las clases y los estudiantes se fueran a su casa.

Al lugar, arribaron cuerpos de emergencia, quienes realizaron su labor correspondiente, además de que directivos de la escuela inspeccionaron el área para notificar a las autoridades sobre el daño que se provocó por el choque de la pesada unidad.

Cabe mencionar que la grúa quedó abandonada, mientras pobladores mantienen resguardada la escuela para evitar que haya saqueo de las aulas, además de que se sabe que el hombre, aparentemente, bajo los influjos del alcohol escapó del lugar y se refugió en la vivienda de un conocido, lo que empezó a calentar los ánimos de los pobladores que exigieron que dé la cara, pero hasta el momento no se tiene más información ni mucho menos se tiene una postura oficial por parte del gobierno municipal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Temas relacionados: