Mantiene Tonantzin Fernández diálogo con Karina Pérez para redefinir límites territoriales

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La diputada local por el Distrito 18, Tonantzin Fernández Díaz afirmó que mantiene diálogo con la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca luego de que presentó un punto de acuerdo ante el Congreso local para revertir los límites territoriales aprobados en 2013 con la ciudad de Puebla.

“Le platiqué que habíamos presentado un punto de acuerdo sobre límites territoriales, ella  (Karina Pérez Popoca) agradeció que se haya presentado esa iniciativa desde el Congreso del Estado”, dijo Fernández Díaz.

En ese sentido, la legisladora cholulteca detalló que a la alcaldesa sanandreseña le explicó el alcance del exhorto presentando en la Legislatura local, donde cuyo primer paso es a través del método de autocomposición.

“Es decir, que el municipio de Puebla y el municipio de San Andrés Cholula puedan trabajar y ellos se puedan poner de acuerdo y después presentar al Congreso cuales serían los límites correctos y sobretodo respetando los límites históricos de entre Puebla y San Andrés Cholula”, subrayó Fernández Díaz.

Asimismo, la diputada local morenista recordó que toda la ciudadanía sabe que la frontera entre Puebla y San Andrés Cholula es el río Atoyac, por lo que encabezará mesas de trabajo, donde confía que estén presentes las autoridades municipales de esta jurisdicción.

Finalmente, mencionó que posteriormente tendrán una reunión con las autoridades municipales de Puebla capital.

 

Temas relacionados: