16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Municipios

Manifestantes de San Andrés Cholula se expresarón en contra de las presuntas expropiaciones de sus “tierras”

Dicho grupo social se reunió a las afueras de las inmediaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

San Andrés Cholula, PUE. – En la mañana de este martes, miembros del grupo social “Cholultecas Unidos” se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Urbano sanandreseño, esto bajo el argumento de que algunas empresas inmobiliarias se habrían apropiado de terrenos correspondientes a sus comunidades.

Con mantas en mano, los manifestantes solicitaron de forma pacífica a la administración entrante del ayuntamiento de San Andrés Cholula, que no se sigan presentando estos presuntos abusos por parte de empresarios que intimidan a los residentes originarios de vender sus predios a un bajo costo.

Dentro de esta aglomeración, este grupo social habría dado a conocer que alrededor de 50 empresas inmobiliarias habrían ejecutado esta clase de acciones durante estos últimos años.

Cabe destacar, que los manifestantes también dieron a conocer que donde se habría efectuado esta clase de hipotéticos abusos fueron en las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo, Acatepec, Tonantzintla y San Rafael Comac.

   

 

Temas relacionados: