Tecamachalco, Pue. Maestros de la zona han buscado el apoyo de sus sindicatos para ser reubicados de sus centros de trabajo, debido a la delincuencia que se vive, principalmente en los municipios que se ubican en el Triángulo Rojo.
Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, aspirante a la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), en gira de trabajo por la región y en su cierre de campaña, se comprometió con los docentes que en caso de salir victorioso en las elecciones los apoyará.
Aseguro que no solo se trata de hacer el cambio de adscripción del docente, sino garantizarle que su integridad estará resguardada y que a donde sean movidos tendrá la seguridad para poder desempeñar su labor.
Aunque no precisó el motivo exacto por el que han pedido su cambio los maestros, recordó que tienen que ver porque la zona del Triángulo Rojo, que contempla los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo y Acatzingo, se debe al robo de hidrocarburos.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Atlixco HOY 14 de agosto: así estará el tiempo durante este viernes
- Aprehenden a Antonio N. en Puebla; enfrenta cargos por abuso de autoridad y cohecho
- Destinan mil 700 mdp al campo poblano durante 2026
- Tonantzin Fernández impulsa oportunidades educativas para las juventudes de San Pedro Cholula
- Gobierno de San Pedro Cholula y Organismo Operador de Limpia refuerzan acciones contra la disposición clandestina de residuos












