28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Luis Ernesto Derbez desacredita el nombramiento del presunto nuevo Rector de la UDLAP

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer que desde su perspectiva es ilegal la designación de un nuevo director académico.

San Andrés Cholula, PUE. – Tras la última decisión del “nuevo patronato” que designó a Armando Ríos Piter como el presunto nuevo rector de una de las universidades más prestigiosas del país, Luis Ernesto Derbez ha dado a entender en más de una ocasión, que sigue considerando a las acciones y decisiones de este grupo patronal como ilegítimas.  

El propio exrector de la UDLAP, argumenta que existen aparentemente una serie de contrariedades dentro de la operación que trataría de buscar un cambio de dirigencia en el ya mencionado instituto de educación superior.

Ernesto Derbez ha replicado que, para efectuar una revocación de un rector en la Universidad de las Américas, se debe llevar a una consulta con miembros del patronato en turno, además de acordarlo con los integrantes del consejo empresarial.

Todo parece indicar, que en los próximos días iniciarán las audiencias ante un juez que tratarán de dar un veredicto de las disputas que han tenido los dos patronatos, ya que ambos se adjudican como los únicos y verdaderos dirigentes de la universidad.

 

Temas relacionados: