27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Municipios

Luis Alberto Arriaga presentó su Tercer Informe de Gobierno

Dentro de su discurso el edil de San Pedro Cholula resaltó que durante su gestión existió una unión entre el gobierno y la sociedad.

San Pedro Cholula, PUE. – Este lunes, el presidente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, presentó en el Teatro “Ciudad Sagrada” su tercer y por ende último informe de gobierno.  Durante esta actividad política, el todavía dirigente enfatizó que el “pueblo mágico” fue gobernado estos últimos tres años bajo los valores de un diálogo abierto y honestidad.

"Gobernar no es una tarea fácil implica mucho tiempo y tomar decisiones difíciles”, enfatizó el gobernante cholulteca.

Cabe destacar, que Arriaga también agradeció la cooperación y relación que existió con el gobierno del estado, aludiendo que el respaldo del gobernador, Miguel Barbosa, fue fundamental para la consumación de su proyecto político.

A pesar, de que Luis Alberto se considere como un miembro de la cuarta transformación y militante de Morena, comunicó que no se contaron con los recursos federales que necesitaba el municipio, lo que presuntamente obligó a esta administración saliente en hacerse valer casi por completo de recursos públicos para la entrega de proyectos y programas sociales.

Dentro de sus acciones de gobierno, Alberto Arriaga, destacó el reconocimiento que recibió su gobierno por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla como el municipio más transparente en el estado.

Además de ello, aludió que la marca turística que representa San Pedro Cholula se ha podido fortalecer mediante los proyectos como “Sal a Pasear” y Cholula 360°.

Posteriormente, el alcalde agregó que bajo su punto de vista se consolido una forma de gobierno incluyente en San Pedro, mediante la devolución de propiedades a residentes que fueron afectados por administraciones anteriores, terminando de esta manera las expropiaciones exprés.

Finalmente, en materia de salud, Luis Alberto, enlenteció el trabajo ejecutado por su gabinete, ya que considera que el municipio cholulteca fue de los mejores a nivel estatal en la priorización de acciones contra el COVID-19.