04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Los damnificados del Socavón de Juan C Bonilla ya radican en su nueva casa

Dicho inmueble fue hecho por el gobierno del estado como indemnización a la familia que perdió su domicilio por la aparición de este “hoyo”.

Juan C Bonilla, Pue.  – Recientemente, el Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Bienestar hizo entrega de una casa a la familia Sánchez Xalamihua, quienes perdieron su domicilio hace alrededor de un año, tras la aparición del famoso socavón en Santa María Zacatepec.

Cabe destacar, que la entrega de este nuevo inmueble se efectuó en la tarde del pasado 16 de mayo, y se reportó que reflejó una inversión aproximada a los 800 mil pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, esta casa se encuentra en el barrio de San Antonio, y cuenta con sala, comedor, cocina, 3 recámaras y 2 baños, los cuales representan un área de 120 metros cuadrados.

Se debe de puntualizar, que después de la aparición del “gran bache”, esta familia no pudo ingresar nunca más a su viejo domicilio, debido al riesgo que tenía la edificación de ser completamente consumida por el socavón, suceso que ocurrió seis meses después del nacimiento de este.