22
Mié, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Los Artesanos Cholutecas ya se instalaron para efectuar una nueva edición del “Trueque Milenario”

La Plaza de la Concordia presenció este martes los primeros trabajos de asentamiento de los comerciantes que participarán en esta festividad cultural del municipio.

San Pedro Cholula, PUE. – Este martes, se han empezado a instalar los comercios que utilizarán los artesanos que participarán en una nueva edición del denominado “Trueque Milenario”.

Cabe recordar, que esta festividad cultural del “pueblo mágico” se ejecutará después de que el año pasado se optará por suspenderla, tras las imposiciones sanitarias en las que se estaba rigiendo gran parte del estado generadas por la pandemia de COVID-19.

De momento, el gobierno de San Pedro ha comunicado que se implementarán las medidas de prevención sanitarias adecuadas para prevenir cualquier percance generado por la tercera ola de contagios de coronavirus.

Dentro de estas normas, se destaca el uso obligatorio del cubrebocas tanto para los artesanos como los visitantes, la toma de la temperatura a todo aquel que decida por participar en este evento, además de que solamente se permitirá un aforo del 30% en la Plaza de la Concordia.

Durante esta jornada de preparación del trueque, se presenció la visita y supervisión del edil municipal, Luis Alberto Arriaga, en donde declaró que es vital para el legado del pueblo cholulteca conservar esta clase de tradiciones a la vez que se debe de aprender a vivir con estas nuevas normas sanitarias en estos tiempos pandémicos.  

 

Temas relacionados: