Logra acuerdo Arriaga Lila con grupo de ocho regidores inconformes

Foto: Especial

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila logró un acuerdo con el grupo de ocho regidores inconformes con algunas acciones de su gobierno, por lo que en julio se podrían retomar las sesiones de cabildo que fueron suspendidas por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Indicó que dentro de las actividades que retomarán los 12 regidores, la síndico municipal, secretario municipal y el presidente municipal será un cronograma de reuniones de trabajo, en la que está en primera instancia la reapertura o reactivación comercial de San Pedro Cholula.

“No quisiera hablar de los ochos regidores, está trabajando todo el cabildo. El acuerdo es que trabajáramos todos de la mano y que en lugar de hacer grilla siguiéramos haciendo el bien para la gente de Cholula”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca confió que la próxima semana tengan buenas noticias, donde además se tocará el tema de la Feria de San Pedro Cholula que se realiza en el mes de septiembre, donde se valorará si se realiza o no, donde participarán en la mesa de trabajos las secretarías involucradas de Normatividad, Turismo y Cultura.

“Posteriormente tendremos una reunión donde hablaremos del reordenamiento financiero del gobierno de San Pedro Cholula, evidentemente estamos teniendo un impacto negativo en las arcas municipales, la gente no está pagando el predial, la gente no está pagando el servicio del agua, esos son nuestros ingresos propios, con esos ingresos hacíamos programas sociales”, subrayó Arriaga Lila.

Ante esta situación, el presidente municipal señaló que ha pedido al sector financiero que les presente un esquema de reactivación económica “hacia adentro” del propio gobierno, donde lamentó que no traerá el mismo ritmo del año pasado ante la pandemia.  

“Desafortunadamente tenemos un déficit superior a los 40 millones de pesos, sin embargo, habrá un reordenamiento de los programas sociales, no se van a cancelar, San Pedro Cholula es el número uno en programas sociales del estado de Puebla”, finalizó.

 

Temas relacionados: