Tepeaca, Pue. – Campesinos de San Hipólito Xochiltenango del municipio de Tepeaca, reportaron al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) que en un terreno baldío ubicado en la comunidad se encontraban restos óseos de personas, en donde al parecer estaban en una fosa clandestina.
Fue la tarde de este sábado que campesinos al dirigirse a trabajar sus tierras pasaron por un camino de terracería, quienes se percataron de una excavación y al acercarse, observaron que en su interior había huesos de personas, por lo que avisaron de la situación a los diferentes elementos cuerpos de emergencia.
Tras ser notificados, al igual que la Policía Municipal, los diferentes elementos de emergencia se movilizaron y acordonaron la zona, para tomar conocimiento de la situación y verificar el área, en donde confirmaron el macabro hallazgo donde se presume que en la fosa hay restos óseos de por lo menos cuatro personas.
Los trabajos de extracción estuvieron a cargo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron excavaciones en el lugar, quienes en un primer momento lograron extraer los huesos de una persona, los cuales fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca.
Cabe mencionar que, durante la extracción de los restos óseos, los peritos de la FGE encontraron que en el lugar había más restos humanos, por lo que continuaron las labores este domingo y se espera que se recuperen un total cuatro esqueletos humanos de la fosa localizada en San Hipólito Xochiltenango.
Hasta el momento ninguna autoridad ha comentado sobre el hallazgo, pero se espera que las autoridades correspondientes inicien la línea de investigación y saber cuál fue el resultado de los estudios practicados para esclarecer las causas de sus muertes y el tiempo que llevaban en el lugar.