19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Localiza INM a 210 personas migrantes halladas en caja de tráiler

Tecamachalco, Pue.- Un total de 210 migrantes centroamericanos entre hombres y mujeres de diferentes edades fueron rescatados de la caja seca de un tráiler, luego de registrarse una persecución sobre la autopista Puebla – Orizaba, finalmente entre los límites de Tecamachalco y Quecholac fue detenida la unidad en la que viajaban.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), Agentes Federales de Migración (AFM) le marcaron el alto al camión en un punto de revisión en el perímetro del municipio Esperanza, y al no detenerse se inició la persecución y alcance cerca de la localidad de Tecamachalco.

Golpes y gritos evidenciaron la presencia de personas al interior del camión. Tras abrir una puerta se encontraron mujeres y hombres adultos, jóvenes y menores de edad entre andamios de metal, cobijas y ventiladores caseros acondicionados.

El conductor y el vehículo de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al estar implicados en la comisión del probable delito de tráfico de personas.

El INM hace un llamado a representante de caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, Irineo Mujica, a no exponer a mujeres y niños migrantes al riesgo de viajar sobre el ferrocarril y aceptar apoyo de tarjetas migratorias.

 

Temas relacionados: