Por: Cortesía

Municipios

"Lo quemaron vivo": Daniel Picazo, abogado con máster en España, fue linchado en Huauchinango, acusado de ser robachicos

Como Daniel Picazo de 31 años de edad, fue identificado el joven que fue linchado la noche del viernes en Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, por un grupo de pobladores que lo acusaron de ‘robachicos’.

La víctima era originario de la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo y asistente de una diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.

De acuerdo con versión de testigos, a la víctima lo conocían como ‘El Pica’ y lo describen como un joven apasionado en los estudios y su trabajo.

Hace tres años ganó primer lugar del máster universitario en Derecho Parlamentario en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Daniel Picazo el linchado en Huauchinango acusado de robachicos 2

“Estaba en el lugar equivocado”.

La hermana de Daniel Picazo confirmó en redes sociales que él fue la víctima de este grupo que incitó a matarlo sin pruebas.

Ella consideró que estaba en el lugar equivocado.

“Enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados”, escribió Madeleine.

El joven  viajaba en una furgoneta en compañía de otra persona; supuestamente estaban perdidos, pero entre los vecinos de la junta auxiliar se corrió el rumor de que esos dos hombres eran secuestradores de menores y que inclusive habían jaloneado a una niña para llevársela en la unidad.

Daniel Picazo fue quemado vivo por personas que lo acusaron sin pruebas.

Eran cerca de las 22:00 horas del viernes cuando Daniel y un amigo con el que viajó a la comunidad fueron señalados por un grupo de pobladores como “sospechosos” de ser ‘robachicos’.

Los pobladores se encontraban alarmados ya que, algunos días antes, a través de WhatsApp se difundió un audio donde alertaban por la presencia de personas desconocidas que querían llevarse a los niños. Pidieron a las familias proteger a los menores.

Ante el alboroto que se causó, llegaron policías municipales y resguardaron a Daniel en una patrulla mientras que su amigo escapó, sin embargo, nunca se encontraron armas o indicios de algún delito, ni mucho menos alguien que señalará directamente al detenido pero los pobladores no lo pensaron dos veces para actuar en contra de una sola persona indefensa, sin parte acusadora y sin pruebas.

Fue así como los ánimos se encendieron aún más que fueron llegando más pobladores hasta quitarle a los policías al joven.

Lo golpearon hasta el cansancio y después alguien incitó echarle gasolina y prenderle fuego. Todos ahí observaron cómo el fuego fue consumiendo al joven abogado.

FB IMG 1655092782430

Posteriormente llegaron más policías, incluidos del estado pero no detuvieron a nadie, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los restos la mañana del sábado y este domingo, los familiares recriminaron que los habitantes hayan actuado así, acusando sin verificar y causando una muerte horrible a un inocente cuyo único delito fue estar en el lugar equivocado a la hora equivocada.

Se espera que la Fiscalía del Estado tome cartas en el asunto para dar con los incitadores y los autores materiales de tan terrible crimen.

 

Temas relacionados: