Llevan a cabo simulacro de evacuación por contingencia volcánica en comunidades cercanas al Popocatépetl

Foto: Cortesía

Municipios

Puebla.- Ante el hipotético cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl, esta mañana autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron el “Simulacro de Evacuación por Contingencia Volcánica”, con la participación de 700 habitantes de los municipios de Tochimilco y San Juan Cuautomatitla.

Tal ejercicio se llevó a cabo con la participación de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Protección Civil Estatal, Guardia Nacional (GN),  XXV Zona Militar, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Infraestructura, Educación y Gobernación, en el cual actuaron ante el hipotético cambio de la alerta volcánica de Amarrillo Fase 2 a Rojo Fase 1.

Habitantes de los dos municipios antes mencionados fueron trasladados a dos albergues temporales habilitados en el municipio de Izúcar de Matamoros: Centro Escolar Lázaro Cárdenas del Río y Polideportivo Revolución.

De acuerdo con el secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, apuntó que la realización de los simulacros será permanente con el objetivo de contar con una entidad preparada ante cualquier contingencia.

“Para la evacuación se utilizan 52 vehículos de transporte a través de las rutas de evacuación 8 y 10, de ésta última a través de una ruta alterna por supuesto derrumbe en una barranca”, informó el gobierno del estado.

Y agregan: “Participan 20 instituciones, 14 estatales y 6 federales y 3 organismos de la sociedad civil”.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario